viernes, 6 de abril de 2018

Cambio del mercado inmobiliario.

El sector inmobiliario esta sufriendo una modificacion severa, y el sector se esta viendo como se esta recuperando a pasos agigantados.
Uno de los primeros responsables de esta recuperación es sin lugar a dudas la economia del pais, en la cual, la leve recuperacion economica,  ha hecho que se haya perdido el miedo por el gasto, y ha hecho dar el paso a la compra de nuevo inmuebles




Esto tambien ha provocado, que los bancos sean menos reacios a dar hipotecas, y por lo tanto convirtiendose tambien en protagonistas en la recuperacion del sector.
Gracias a esto, hemos podido ver que las propiedades que se encuentran en un precio real de mercado, no la media que nos marcan los portales de venta, sino la media de los inmuebles vendidos en cada zona, hace que los inmuebles se vendan con relativa celeridad.
Pero no hay que creer que al tener una ligera minoria en cuanto a la economia se refiere es que debamos disparar los precios de la venta de inmuebles ni mucho menos. Si, ha habido una apalancamiento en los precios, por lo que por norma general el precio de la vivienda ya no parece que vaya a sufrir mayor descenso, pero no creamos que ese precio se va a ver incrementado de un año para otro.
La vivienda quizas ha tocado fondo en cuanto a precio se refiere, y seguramente estara en ese fondo durante un tiempo. Cuanto tiempo? El mercado lo dira.
Pero hay propietarios que al oir las noticias de la recuperacion economica y del sector, estan disparando mucho los precios, haciendo que la venta de sus propiedades sea complicado, y creen que la subida de precios es inminente, pero mas alla de la realidad, esto no va a suceder en margen de tiempo cercano.
No obstante, dejese aconsejar por profesionales, que le indicaremos el valor de mercado real de su propiedad
Pero asi como hay propietarios, que establecen un precio elevado a sus inmuebles, mas alla de su valor real actual, tambien tenemos el mismo problema en la parte compradora, y es que la crisis tan profunda que hemos vivido, ha convertido a muchos particulares en buscadores de ofertas que ya no existen en el mercado.
Es cierto, que en los años mas duros de la crisis, aquel que disponia de propiedades pero no tenia disponibilidad de efectivo, vendieron sus inmuebles en precios de saldo, a fin de disponer de "cash" con la mayor celeridad posible, acostumbrando al sector a que existian grandes ofertas (y las habia) para aquellos afortunados que la crisis les afecto en menor medida.
Por suerte (para nuestra economia), estas necesidades ya no son el pan nuestro de cada dia, y el propietario que tuvo que vender, ya lo hizo y por lo tanto han desaparecido los "chollos" que hacian que viviendas en zona prime se cotizasen como viviendas en zonas de menor valor.
Seguimos teniendo ciertas demandas nuevas que nos solicitan precios muy por debajo del valor de  la zona, esperando que encontremos ese "chollo" que hace 5 o 7 años hubiesemos encontrado y que a dia de hoy ya no existe.
Resumiendo, el mercado inmobiliario parece que se va recuperando pero necesita establizacion tanto por la parte compradora como la parte vendedora y por la parte compradora, pero en esa parte nosotros, los profesionales, debemos dar siempre a nuestros clientes una vision objetiva del estado en el que se encuentra el mercado y no diciendo lo que quieren oir, porque seguro es la mejor forma de que vean la realidad de la transaccion (compra o venta) que desean realizar.
Vicente Pastor
NUWE Arquitectura y Propiedades

0 comentarios:

Publicar un comentario