jueves, 11 de agosto de 2016

Aspectos a tener en cuenta para realizar una reforma

En nuestra empresa, nos llegan muchas peticiones sobre que tipo de reforma se quiere llevar a cabo en un piso o inmueble, que o bien ha sido heredado o bien se ha comprado con el fin de ser reformado.

En NUWE Arquitectura y Propiedades la primera pregunta que realizamos es si la reforma de la casa se hace para uso propio, es decir, la reforma la realizamos en la casa en la que va a vivir nuestro cliente, o si por el contrario esta reforma se hace para dar valor a esta casa para una posterior venta.

Si es el primer de los casos, y la reforma se realiza para uso y disfrute propio, la reforma a realizar será tal y como el cliente quiera, debido que el beneficio sera el de disfrutar una casa realizada a gusto de los usuarios de la misma.

No obstante siempre se recomendará realizar una reforma que no sea muy peculiar, porque no se sabe si con el transcurso del tiempo se va a querer vender la propiedad, por lo que podría dificultar la venta de la misma.

En el caso de que la reforma sea para dar valor añadido a un propiedad, las recomendaciones van por otro camino.

Casa en venta en Montepicayo
Casa en Venta en Montepicayo


Lo primero es realizar un estudio de mercado de la zona, ver el precio en los que se mueven las ventas de inmuebles similares, y ver si realmente una reforma nos puede proporcionar un mayor rendimiento de la venta del inmueble.

También influye la necesidad de venta del inmueble, ya que una reforma integral de un inmueble suele durar un mínimo de dos meses, y esto añadido al tiempo de venta puede trasladarse a un tiempo que no se tiene. Por lo que en este caso recomendaríamos no ejecutar dicha reforma.

Tumben como hemos comentado si el precio que se quiere obtener está muy ajustado con los precios de mercado de la zona, tampoco la acometeríamos  ya que la reforma hace mas atractiva la propiedad, pero no se recuperará al completo la inversión

Venta piso Valencia - Ruzafa
Venta Piso en Russafa



También se pueden realizar estudios para acometer reformas económicas que si den un gran valor a la propiedad sin mucho esfuerzo económico. Esta reforma seria mejorar los baños, pintar la casa, hacer una limpieza a fondo por profesionales, etc... que por un bajo coste económico si aporta un gran valor.

Y por ultimo, dependiendo si la zona esta muy demandada y queremos focalizar la venta al inversor extranjero, si sera necesario acometer una reforma completa, ya que el inversor extranjero, en la mayoría de los casos, busca propiedades listas para entrar a vivir y no esperar a acometer una reforma.

Sobre todo, antes de realizar su reforma consúltenos, haremos un estudio detallado y le asesosaremos según sus necesidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario